Partida 1: El comienzo de una pasión
Por el título de esta nota podrían llegar a pensar que estoy hablando de fútbol, pero no, hablo de los videojuegos.
Por allá, en los lejanos 90' cuando tenía 5 años aproximadamente, recuerdo que veía jugar a mis "primos segundos" con un famicom/family (La NES argentina) al Virtual Bart. Me daba mucha curiosidad y no entendía NADA de que iba el juego.
A los siguientes meses mi mamá me había comprado mi primera consola, el family y con el me vino el cartucho del mítico y tan querido señor con bigote, Mario Bros.
El tiempo pasó, crecí y con el tiempo fui jugando más y más juegos...
- Street Fighters
- Bomberman
- Tetris
- Chep n' Dale: Rescue Rangers
- Ice climber
- Ballon Fight
- Excite Bike
- Contra
Entre otros más... Y si, como verán no conocía el Zelda, ni el Mega Man, ni el Metroid, juegos tan icónicos el día de hoy.
Ya para cuando estaba en la primaria con 7/8 años, también recibí de regalo el Sega... Lo feliz que me sentí de abrir el paquete y ver la consola que mis compañeros también tenían (si, no ér
amos pudientes, y el conseguirlo era un gran esfuerzo por parte de mis papás).
amos pudientes, y el conseguirlo era un gran esfuerzo por parte de mis papás).
Recuerdo que me había venido, en su caja original, el Street of Rage (primer juego que me pase entero, a puro sufrimiento). Luego llegaron con esfuerzo muchos más...
- Sonic the Edgedog 3 (El tercero en pasármelo todo, con Gold Sonic incluído)
- Sunset Riders (El cuarto)
- ToeJam & Earl Panic on Funkotron
- Comix Zone
- Decap Attack
- The Lost Vikings (Uno de los mejores juegos que jugué en mi vida)
Y en otro sin fin de juegos que he jugado...
Gracias a mis primos también conocí la Super Nintendo y la Nintendo 64 (Más esta última con Super Mario 64)
Pero todo cambio el día que conocí LA COMPUTADORA. Ello tenían dos en su casa y José Manuel (el menor de ellos y mi padrino) me hizo conocer el mundo de los emuladores: ¡Podías tener cualquier juego al alcance de tu mano!.
En uno de esos días en el que me había quedado a dormir en su casa y el me contaba de los videojuegos me mostró algo increíble... El mundo de las Aventuras Gráficas: Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Loom, Maníac Mansión, Maníac Mansión 2: Day of the Tentacle, etc. Tenías que pensar para resolver un montón de acertijos, tenía diálogos divertidos, tenía una historia, te metias en el personaje y cuando te querías dar cuenta: FIN. Te quedaste con ganas de más y sabes que no vas a encontrar algo tan bueno como ESE juego. El ciclo se repetía con cada juego que jugaba, "ninguno va a ser tan bueno como...".
Antes de terminar la primaria, un par de años antes, surgió el boom de los Cyber... Un local, de 4 a 50 computadoras (llegue a conocer algunos con 100 máquinas), juegos, el mítico MSN, Yahoo, etc...
Ahí fue donde conocí los shooters como el Counter-Strike y Quake 3, de estrategia como el Age of Empire, Warcraft, Satrcraft y el rpg con dos de mis juegos favoritos Diablo 2: Lord of Destruccion y el otro que era MMORPG, Ragnarok Online.
Con el pasar de los años, para mis 16 ya tenía mi computadora e internet... Me adentre a jugar online y a descargarme todo lo que sea jugable. Podría dar una extensa lista de todo lo que jugué en esos años... Pero eso es historia para próximos posteos acompañado de como se convirtió todo esto en la motivación para buscar ser desarrollador de videojuegos.
¡ANTES DE IRME!
Los invito a dejarme en los comentarios cuál o cuáles fueron (o son) sus videojuegos favoritos de la infancia.
Ahora sí, nos vemos en la próxima partida.








Comentarios
Publicar un comentario